jueves, 2 de agosto de 2012

Criatura maldita, Hideshi Hino

Hola guapos. Dado que tengo prácticamente todos los cómics de este señor me parecía indecente haber hablado de solo uno de ellos y hoy me dispongo a destripar este bonito y dramático manga que es "Criatura maldita". Cambien porque es pequeño y fácil de transportar y mi ajetreada vida de estrella del pop coreano no me permite otra cosa. Comencemos:

La Cúpula FTW


Este es otro de mis mangas preferidos de nuestro querido Hideshi. La bizarrez de este señor me fascina hasta el infinito y más allá, para qué vamos a engañarnos, es el jefe máximo.

En algún lugar de Japón nacen unas gemelas, el padre se horroriza al ver que una de ellas parece un tumorcito feo con colmillitos y expresión aterradora y decide deshacerse de ella. En el vertedero de noche el descompuesto cadáver de la niñita toma vida debido a unos fuegos fatuos mágicos y esta comienza sus andanzas por el vertedero. Se alimenta de carne muerta y sangre, con los años se convierte en una cazadora estupenda y muy guapa (ironía).
Una noche decide ir a la ciudad y allí ve a una familia que le remueve algo incomprensible dentro, una abuelilla se le aparece y le comenta que debe matar a todo el mundo por haberla condenado a la eterna soledad. la pequeña se atavía con una vestido haraposo y se dispone a buscar algo que aún no sabe qué es, pero descubre que la carne humana sabe muy rica y se le va un poco de las manos por el camino hasta que finalmente encuentra a su familia y descubre que eso es lo que había estado buscando. En fin, una locura, pero muy bonita he de decir.

Los monstruos tienen sentimientos joder
Lo que me flipa forever de esta historia es que las tornas se cambian. Cuenta el otro lado del terror, el del monstruo, que ni los animales se quieren acercar a ella y ella a pesar de ser una bicharraco feo que se alimenta de sangre, tiene sus sentimientos y necesita una mamá. El final es super dramático y de verdad que lloro cada vez que lo leo. A demás como ya comenté en mi otra entrada de HideshiHino los monstrutitos que dibuja me parecen totalmente adorables. Su estilo retro expresivo y surrealista me cautiva y eso os cuento queridos lectores.


Nuestra guapa protagonista


Haced el favor de dejaros de tonterías y leeros este pequeño manga, pedírselo a vuestros hamijos o leéroslo en la Fnac, compradlo y sed felices forever. Yeah.







2 comentarios:

  1. Suehiro me mola pero es como más señorial y realista xDD pero me flipa igualmente, mírate esta estrada que hice sobre un comis suyo http://mueransecomics.blogspot.com.es/2012/03/la-oruga-suehiro-catacroker-maruo.html

    ResponderEliminar