martes, 24 de abril de 2012

Aula a la deriva, Kazuo Umezz(u)

Me da miedo hablar sobre cómics que me gustan mucho y respeto, por eso no hice un comentario sobre Dragon Head hasta hace poco y por eso hay miles de cómics que me flipan y aún no he hablado de ellos. Pero estamos aquí para romper con esas mierdas, por eso hoy me aventuro a hablar de esta pedazo de maravilla. Por eso y porque me acabo de terminar mi segunda lectura de él.


Portada del nº1 de Ponent Mon, si señores, ESTA EDITADO EN ESPAÑOL SII

lunes, 23 de abril de 2012

Litchi Hikari Club, Usamaru Furuya

Estoy emocionadísima por dos cosas. Una es que he descubierto a un crack que no conocía como Usamaru Furuya. La otra es que gracias a ello me he enterado de que Glenat (ahora se llaman EDT, por cierto, para que en un futuro no nos liemos) VA A PUBLICAR (un cómic creo, bueno no se, pero algo) A SHINTARO KAGO. Estoy hiperventilando. Y esto ha sido porque también van a publicar este cómic del que os voy a hablar hoy. Me congratula, mucho, demasiado, de aquí en adelante tendré que convertirme en ladrona de bancos porque como tengan pensado editar más cosas de este estilo la hemos liado con mi economía. En fin.

Portada amazing.

domingo, 15 de abril de 2012

Cat diary, Junji Ito.

Este fin de semana he hablado de perros y gatos como no lo he hecho en toda mi vida, uno se da cuenta de la de horas que puede dilatarse una conversación sobre su mascota, porque aunque la idea de mascota me da un poco de asco, son la leche, no me voy a engañar. Y hay miles de cómics sobre gatos, los gatos están por todas partes, pero como no iban a estarlo? Son los putos amos.

Brutal el gato de la izquierda con sus creepy-ojos.

Ya hablé de Junji Ito, uno de mis autores preferidos del asco y la locura total. Este cómic sin embargo muestra un lado muy distinto, su lado de "cat person" y a demás de una manera que te partes el ojete forever. Vaya cachondo mental.
La mujer con los ojos en blanco. Ramdom shit.
Yoon y Muu son los gatos de Junji, que llegan a su nueva casa. En un principio este no los quería aceptar, viéndose luego a sí mismo rogando por su atención y cariño. Todo esto contado de una manera hilarante, en la que uno puede ver su influencia de mangaka de terror cuando retrata a Yoon al que al principio llama "el gato maldito" y cuando le dan las locuras de amor con los gatetes.  Como ya dije en su momento, me encanta el estilo de este hombre, que es un as dibujando y tiene muchísima expresividad, esto se puede apreciar muy bien en este cómic, en el que recrea momentos normales de la vida de una persona y su gato consiguiendo que te partas y te mondes. A destacar cómo pinta a su mujer con los ojos en blanco siempre, de verdad que me he descojonado con este cómic.


Me parto joder.
Estas cosas me encantan, es como cuando Crumb sacó un libro llamado "The sweeter side of R.Crumb", en el que muestra su lado más adorable y claro, uno acostumbrado a leer las bizarreces a las que nos acostumbraba (porque todos nos hacemos mayores y ahora el hombre se dedica a cosas mas sofisticadas), no puede hacer otra cosa que amarlo en su cuteness.

De verdad que este momento es hilarante.

Así que todos a leerse este manga bien cortito, que esta traducido en sendas páginas de la internecs. Es adorable y gracioso a partes iguales. You will love it guurrrrl.

Como veréis, me he hecho fan de este gato y su poker face.


sábado, 14 de abril de 2012

Bukowski, Schultheiss

No sé si después de este comic podré volver a leer a Bukowski de la misma manera. Como yo siempre me imagino a todo el mundo guapo cuando leo, para mi fue un gran shock ver cómo Schultheiss (joder que difícil de escribir es este nombre) retrataba las historias de Bukowski.

Portada de la segunda edicion.

Este comic publicado por tercera vez por la Cúpula es una recopilación de historias de Bukowski dibujadas por el artista alemán. Me parece brillante, su dibujo es terriblemente visceral y oscuro, la gente que retrata es desagradable, arrugada y fea. Claro que esto tiene mucho sentido ya que las historias de Bukowski se caracterizan por ser decadentes, desagradables y feas.

Parece gore y no lo es. Lelerelerelere.

A demás me parece fascinante lo que este hombre debió documentarse para dibujarlo, tiene un realismo alucinante y los fondos son increíbles (la historia de Nueva York? amazing). En mi opinión plasma muy bien el ambiente de las historias asquerosas de este hombre y posiblemente es la gráfica idónea para ello.

Tits.

Imagino que todos conoceréis a Bukowski y sus novelas, así que no tengo mucho que decir al respecto. Por eso sobre todo destaco el dibujo. No siempre es fácil recrear en comic historias de novelas y creo que este hombre lo hizo muy bien.
Cuando viví en Alemiania estaba un poco frustrada porque era incapaz de encontrar movimiento en el mundo de los comics, me alegro de haber encontrado un autor y espero encontrar más en el futuro.
Super recomendable primos míos.

viernes, 13 de abril de 2012

Brujas, Igarashi Daisuke

Hoy hablaré de un manga con el que me topé por casualidad en este brutal blog. La verdad es que el título me echaba para atrás, pero el dibujo me atrayó muchísimo. Viva la estética.

Portada sugerente. O que?

 Uno lee la palabra bruja y le viene a la mente una mujer en una escoba con un gorro de pico, pero este cómic no retrata este tipo de brujas.
La chawoman siendo cazada por los white bitches.
Son dos tomos de varias historias (eso siempre mola coleguis), algunas mejores que otras, pero todas se disfrutan bastante dado a lo curradísimo que esta el dibujo. Las dos historias que más me gustaron fue una sobre una chaman (o chawoman, como a mí me gusta llamarlas) muy poderosa, que quiere proteger su bosque contra el hombre blanco. Las historias de chamanes me gustan, eso es así, la conexión espiritual con su entorno me fascina y me hace avergonzarme de ser un hombre blanco. Porque soy un hombre, que quede claro. No.

A mi esta ilustración me fascina.

La otra que me gustó mucho, la que más de hecho, va sobre una adolescente que roba dinero del colegio y se va con su amigo de viaje a la aventura en un barco. Allí conoce a una chica que le habla sobre una isla que te regala la felicidad, es todo muy espiritual y mágico, me encantó.
La isla de los tripis.

 Estas historias tan fantásticas están contadas de una forma muy madura, nada de los flipamientos típicos de la fantasía, que a mi personalmente no me gustan nada, muy espiritual todo como ya he dicho.
Todo muy intenso, como vereis.
En cuanto a Daisuke Igarashi...no sabía de su existencia, pero leo por varios sitios que la gente le compara con Miyazaki, quizás por que trata la fantasía desde un punto de vista más intelectual y toca los temas de la naturaleza y el hombre cargándosela. He de decir que se agradece muchísimo ese dibujo tan brutal, muy realista, con trazos que a veces no se diferenciar si ha hecho con pluma o lápiz, que le dan un toque muy orgánico. El manga debería ser más artístico, en mi opinión.

Así que leeros estos dos tomitos, estoy segura de que a más de uno que lee esto le gustará muchísimo.

domingo, 8 de abril de 2012

Dragon head, Minetaro Mochizuki-dios.

Recuerdo allá en mi temprana adolescencia (hace más de 10 años de esto pichis) cuando iba al kiosko de Makro a comprar cómics americanos, que veía un manga con unas portadas que me llamaban mucho la atención, pero claro, por aquél entonces mi paga solo me daba para cuatro cómics guarros americanos de esos baratísimos, un paquete de tabaco y un chupachups. Madre mía parezco una vieja, cuando recuerdo aquellos tiempos es todo como en color sepia.

Esta es la portada que se quedó en mi memoria forever.

Estos son Nobuooooo y Setooo laralaralaralalara
Pasaron los años y no recuerdo muy bien cómo, pero acabé pillándolo en una biblioteca. Fue genial. Nunca había leído nada parecido y me abrió todo un mundo, amazing. Fijaros hasta qué punto me gustó que hice una canción y todo. "Nobuoooo y Setooo, tus amigos te ayudarán! Nobuoooo y Setooo, y Niimura, que es muy guapoo!" Algún día la grabaré y se convertirá en un hit de los 40 principales, fijo.

He aprovechado este encierro voluntario de fin de semana para releérmelo y he de decir que por muchos años que pasen, siempre me gustará, eso es así. Son 10 tomos de pura awesomeness.

El protagonista de esta historia es Teru, un adolescente insulso que en la vuelta a Tokio en tren de un viaje de fin de curso vive el principio del fin, convirtiéndose así en el héroe de esta historia, el típico esquema.
La primera parte de este cómic se desarrolla dentro del túnel del tren, nadie sabe lo que pasa, todos han muerto menos un chico loker (Nobuo) y una chica (Seto) y el túnel esta cerrado por los dos lados. Oscuridad, claustrofobia y locura, sobre todo Nobuo que es un crak que se pinta el cuerpo, se hace una lanza y se le pira totalmente el pancho.
 Después consiguen salir del túnel y se encuentran con un mundo apocalíptico, del cielo caen cenizas, los edificios están derruidos...ellos quieren volver a Tokio, dejando atrás a Nobuo y por el camino se encuentran con mucha gente (no voy a contar toda la historia, es muy larga). Entre esta gente a destacar a Niimura, que es muy guapo. Es el único dibujo, junto con Yuu de Marmalade boy, que me ha gustado. Estaba enamorada de él. Bueno, no solo me gusta porque es guapo, es su personaje en general...es un tío cool. El caso, Niimura y el piloto de helicópteros (no me acuerdo del nombre, lo siento), que son militares y tienen un helicóptero, acaban haciendo este viaje con ellos. Y muchas cosas pasan que no voy a relatar.

Estos son Seto y Teru, a destacar su estilazo a la hora de vestir apocalípticamente.

Lo que más me gusta de esta historia es todo. No, en serio. A parte de que como ya veis me flipa todo, destacaría el hecho de que en ningún momento se sabe lo que pasa, lo que ha hace bastante realista. Hay cosas menos realistas como el hecho de que los protagonistas son casi inmortales y les pasa de todo y aún así siguen vivos, pero es lo de menos, al fin y al cabo es un manga. No sabes is es a escala mundial o solo en Japón, no sabes si es un volcán o varios, si es un tornado, un terremoto...o todo a la vez. Y los protagonistas tampoco, vas descubriendo las cosas junto con ellos. Me flipa forever.
Este es Nobuo antes del catacroker final.
Lo otro que destaco de este cómic es el dibujo. Minetaro Mochizuki es el jefe mundial, me encantan sus dibujos y sus personajes me parecen super guapos (he mencionado ya a Niimura?). Los paisajes apocalípticos están curradísimos y todo en general. Tiene un dibujo muy expresivo, unos planos muy cinematográficos y me deprime totalmente no saber dibujar tan bien.
Lo último que destacaré es la filosofía del cómic, sobre el miedo y el ser humano, muy transcendental todo, aun que a veces se me hace pesado porque repiten la misma cosa mil veces, tiene esas escenas épicas de persona hablando durante mil años sobre el miedo del ser humano y la existencia, la oscuridad, nuestro monstruo interior...epic.

Aquí teneis a Niimura en una muestra de la filosofía de la que hablaba antes.

En conclusión, lo puto más. A parte que cualquier cosa apocalíptica mola si o si. Creo que es la primera vez que hablo de un manga largo, es complicado resumir tanta maravilla en pocas palabras, yo recomiendo de forma exhaustiva que os lo leáis, hay miles de traducciones por ahí en internet. No os arrepentiréis, hamijos míos.


viernes, 6 de abril de 2012

Tales from Greenfuzz

Este es otro cómic regalado, vivan los regalos joder. No sé muy bien de dónde sale ni si existen en el mundo más cosas parecidas y lo peor de todo es que solo tengo dos números de tres, algún día tendré que comprarme el tercer número, porque esto no puede ser. Pero bueno, con sólo dos números ya puedo deciros que me ha conquistado totalmente.

Portada del primer número.
Portada del segundo número. Brutal.
Tales from Greenfuzz cuenta la historia de Slinsby Sandwich, un sandwich con patas que vive en la ciudad de Rastapopolis. Esta ciudad es tomada por el malvado Helmut, un perrito caliente, sus secuaces hermanos kebab, dos palos de kebab y su ejército de patatas fritas. Estos malvados que vienen de Nutwood, una ciudad de outlaws, secuestran a Rosa, la pivita de Slingsby y se hacen con la ciudad obligando a los ciudadanos-fruta de Ratapopolis a escuchar sus mixtapes y un montón de cosas malvadas más. Sandwich decide ir en busca de su nena y por el camino conoce a el gato con barba que se une a él en su maravillosa hazaña.

Brutal ilustracion donde podeis observar al maravilloso gato. Love it gurl.

Como veréis, no es la historia más currada del mundo, pero lo que hace este cómic brutal es los personajes y el dibujo. Quiero decir, no me digáis que no es brutal que los malos sean dos palos de kebab? por favor, el gato con barba es lo mejor que ha creado hombre. Y a todo esto le sumas el dibujo brutal y los colores y ya tienes una joyita, esto es así aquí y en la China.
Así que entrad todos en Alakazam y compraros estos cómics forever, nadie sabe qué puede pasar si se acaba el mundo y no los habéis podido disfrutar. Adiós.

Kebab malo!

martes, 3 de abril de 2012

32 stories, Adrian Tomine

Hoy estaba dudando sobre qué cómic escribir. Cuando empecé este blog pensaba que nunca se me acabarían los cómics de los que hablar ya que me gustan muchos y muy variados, pero me he dado cuenta de que esto de hablar de mínimo 10 cómics al mes es difícil. El caso, estaba dudando y se me ha ocurrido hablar sobre la cajita feliz de Adrian Tomine. El problema era que a mi Adrian Tomine no me emociona demasiado. Me gusta y me despierta simpatía, pero hace ese tipo de novela gráfica realista que me parece demasiado simple. Y he de confesar que me compré esta cajita porque me parecía brutal el formato aun sabiendo que no me emocionaba. Y no me había leído ni uno de los cómics que lleva dentro, así de cutre soy.

La cajita del amor

Así que me lo he leído y la verdad es que aun que me sigue pareciendo simple me alegro de haberlo hecho. Empecemos por el principio. 32 stories es una caja que dentro lleva todos los números del fanzine "Optic Nerve" que Tomine publicó por su cuenta en los 90 y un suplemento (realmente no encuentro la palabra para llamar a eso) con unas cosas que escribió el sobre el fanzine y unas tiras no publicadas, vamos, esas cositas que nos encantan a todos. A demás me he encontrado con la sorpresa de que lleva también una pegatina. Me encantan los detalles.

Tomine asomándose, que majete.

Los fanzines felices.

Cuando digo simple puede que suene un poco mal, no sé cómo decirlo de otra manera, lo que quiero decir es que mis gustos son mas de cosas de ficción y bizarreces, como ya habéis podido comprobar. Y hay una serie de autores que hacen novelas gráficas que me parecen todos muy bien pero no me llaman la atención. Difícil esto de dar opiniones. El caso es que de todos esos autores por alguna razón Tomine es el que más me gusta.

Esto es del principio.

En Optic nerve se puede ver perfectamente la evolución de nuestro querido Adrian, pasa de expresividad y un dibujo visceral en los primeros números a una quietud y un realismo, con un dibujo mucho más cuidado y limpio de los últimos, que empiezan a recordarnos ya al Adrian Tomine de las novelas gráficas. Brutal frase. Son pequeñas historias, muchas de ellas autobiográficas (he dicho ya que me flipa lo autobiográfico?), de situaciones cualquiera de la vida de cualquiera. Interesante cuanto menos.

Esto del final, se nota la diferencia o no?

Así que pese a que lo que realmente me gusta de este cómic es el formato, lo recomiendo. Good stuff.

lunes, 2 de abril de 2012

Música japa: Capsule

Hace tiempo que quería hablar sobre música en este, mi cada vez más variado de temas, blog. Cuando descubrí el manga, mi amiga otaku del cole escuchaba bandas sonoras de animes, lo cual me parecía horrible. Siempre odié ese tipo de música, asi que crecí en mi adolescencia pensando que la música japonesa era una caca. Atrevida ignorancia. Pero un dia llegó internet a mi vida, se me ocurrió buscar música que no tuviera que ver con el manga y me topé con un estilo musical de los 90 llamado Shibuya Kei. Me enamoré completamente de grupos como Pizzicatto five, Cibbo Matto y Flippers guitar, todos ellos brutales.
Esto me dió una referencia para el futuro y ahora mis gustos musicales japoneses son de lo más variopintos. El grupo por el que me ha dado ahora y no puedo parar de escuchar es Capsule.

Guapiteishons o no?

Capsule es denominado "neo-shibuya kei" aunque yo lo catalogaría en "electrónica épica con pop". Los integrantes son dos, una chica y un chico, cosa que siempre ha molado en los grupos de electrónica, para qué engañarnos.
La chica es Toshiko Koshijima y de mayor quiero ser como ella, es la vocalista y su voz es awesome. El chico es Yasukata Nakata, productor de música electrónica totalmente mítico en el mundo que ha, por poner un ejemplo, producido el hit "PONPONPON" que todos conocereis...si no lo conoceis, miradlo ahora mismo o moriréis. Es un temazo absoluto.

A continuación me dispongo a comentar unos temazos varios, haced el esfuerzo de escucharlos, quién sabe qué maravilloso mundo se os abre, queridos (y numerosos) lectores de mi bloj del amor.


Aquí os pongo un anuncio de su disco "Flashback", donde podeis escuchar un teaser de cada canción y haceros una idea a grandes rasgos de cómo es el grupo:


"Jumper" es un temón electrónico muy clásico con sus cambios y sus cosas guays, se nota que se me da bien esto de hablar sobre música eh! el caso, lo he puesto porque tiene video musical y así veis lo molones que son:

 

"Flash back" es una canción épica, no puedo comentar más. La primera vez que lo escuché me sonó muchísimo, a alguna peli tipo Matrix o algo así. El video es de lo más hipnotizante:



"World of fantasy", otro temazo con videoclipssisisisisiss:



Por último mis canciones preferidas del mundo mundial de Capsule, "Adventure" es la canción más feliz del mundo y siempre que la escucho me dan ganas de andar jovialmente por la calle saludando a los transeúntes y dando saltitos:


"Dreamin dreamin" es también muy feliz y ensoñadora como bien indica el título. Brutal primis:


Pues hasta aquí mi post musical, espero que alguien que no conocía este grupis le haya gustado y se haya bajado todos sus discos y se haya hecho fan absoluto. Cuando tenga locuras con grupos como esta que me invade ahora mismo con Capsule haré más posts musicales, asi que os jodéis. Peace out ma fellas.