domingo, 20 de mayo de 2012

Los Juncos, Sandra Uve (mi historia)

Esta entrada es un tanto especial, lo he decidido así porque creo que es la mejor manera de que se entienda lo que siento hacia este cómic. Y la chicha siempre mola, o no?


Este es un mensaje que escribí en 2008 a Sandra Uve en Myspace:

lunes, 14 de mayo de 2012

Pradise Kiss, Ai Yazawa, la leyenda.

Y por fin ha llegado el momento de hablar de este manga, probablemente el cómic más mítico y con más implicaciones emocionales que tengo. No podría decir cuántas veces lo he leído, lo que sí puedo decir con seguridad es que todas y cada una de ellas he llorado y he sentido esa sensación de melancolía indie que nos gusta y nos hace ponernos místicos.
 Esta historia llegó a mi vida en el momento más indicado y de la manera más indicada, lo que hizo que rodeara mi existencia durante varios años y que incluso hoy las alusiones a Paradise Kiss después de casi 8 años, sigan presentes en mi vida. Y sin duda alguna después de Ai Yazawa nunca volví a apreciar el shojo igual, siempre he buscado cómics que se parecieran y nunca he encontrado nada que me satisficiera tanto como los trabajos de esta maravillosa mujer.

Las portadas son bien bonitas.

viernes, 11 de mayo de 2012

Life de Keiko Suenobu, bullies everywhere.

Llevo una semana hablándole a todo el mundo (dos personas aproximadamente) de este manga. Y hoy he pensado "debería dejar de dar la TABARRA a la gente con este cómic y hablar de él en mi blog". Pues si. Quería hablar de Limit, ya lo anuncié en mi post de cómics de chicas, porque el argumento me parece más interesante, pero lamentablemente los scans han desaparecido y solo he encontrado unos pocos capítulos, así que me puse a leer Life y aquí me encuentro dispuesta a hablar de él. Procedamos.

Publicado hasta el tomo 13 por Norma. Portadas terribles.

domingo, 6 de mayo de 2012

Los comics de chicas.

Los cómics que estoy ahora leyendo son todos muy largos y los cortos que me he leído últimamente no me han inspirado demasiado para escribir sobre ellos, pero este post ha venido aquí para cambiar eso. Me dispongo a empezar:

martes, 1 de mayo de 2012

Agujero negro, Charles Burns.

Feliz puente de Mayo! Algunos estarán de viaje felices y aprovechando su puente como es debido. Yo, como siempre estoy de puente, me da exactamente igual y lo único que me ha traído este inicio de mes es la imposibilidad de comprarme el abono transportes y la consiguiente reclusión en el hogar.
Así que he aprovechado para releerme "Agujero negro" agazapada en la cama, tapada con el edredón y la calefacción a tope. Qué mejor plan? Muchos, para qué engañarnos.

No me digais que no mola la portada.