Las siempre bonitas portadas de Felipollas. |
Pues bien, el cómic comienza en el momento en que el prota, Felipe, tiene que superar su miedo a salir de casa para donar médula a su hermana enferma. El tío, como ya relató en Save Our Souls, es un catacroker total, en este caso esta tratando de superar la muerte de su padre a través de métodos, como él mismo dijo, jodorowskianos en los que tiene que pedir a sus figuras viriles que le agarren de los huevecillos y demás cosas que te partes. Todo contado muy oníricamente y cero pedante, con momentos de despiporre incluidos.
Hay varios Felipes dentro de la historia, el que va con un señorcito pequeño (al estilo Save Our Souls) que dice todo el rato "teta teta teta", el que habla con su borracho padre en busca de la historia de cómo desapareció este y el que va con un perro. Este último no me ha quedado muy clara su función, pero ahí esta el hombre.
Como curiosidad decir que Felipe firmó el libro con el nombre de su padre, veía procedente comentarlo. Si.
Emotivo momento. |
A mi me flipa joder. Primero, me flipa su estilo de dibujo, esta vez ha añadido color y muchísima composición lo que le da un toque indie-artístico guachi a sus dibujos "mal hechos". Segundo, me encanta como este chico cuenta sus catacrokers, sin compadecerse y metiendo ironía y bromas por todos lados. Así resumida la historia es una historia muy jodida, un chico traumatizado, muere su padre, su hermana esta enferma...pero con sus toques de humor y sordidez consigue que todos estemos a gusto y sus simbolismos son geniales. LE AMO.
Ya hablé de este señor hace tiempo, he de decir que me parece el mejor autor de cómics español del mundo mundial, siendo consciente de que no soy una ilustrada en el tema. Pero sinceramente, siempre que me he puesto con el producto nacional me he aburrido quitando algunos autores sueltos (dos en concreto) y por fin he encontrado un señor que me fascina a la altura de todos esos autores extranjeros que me gustan, a los cuales idolatro y con los cuales me casaría.
Google imágenes no me ha surtido de nungún momento despiporrante. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario