Esta es la portada que se quedó en mi memoria forever. |
Estos son Nobuooooo y Setooo laralaralaralalara |
He aprovechado este encierro voluntario de fin de semana para releérmelo y he de decir que por muchos años que pasen, siempre me gustará, eso es así. Son 10 tomos de pura awesomeness.
El protagonista de esta historia es Teru, un adolescente insulso que en la vuelta a Tokio en tren de un viaje de fin de curso vive el principio del fin, convirtiéndose así en el héroe de esta historia, el típico esquema.
La primera parte de este cómic se desarrolla dentro del túnel del tren, nadie sabe lo que pasa, todos han muerto menos un chico loker (Nobuo) y una chica (Seto) y el túnel esta cerrado por los dos lados. Oscuridad, claustrofobia y locura, sobre todo Nobuo que es un crak que se pinta el cuerpo, se hace una lanza y se le pira totalmente el pancho.
Después consiguen salir del túnel y se encuentran con un mundo apocalíptico, del cielo caen cenizas, los edificios están derruidos...ellos quieren volver a Tokio, dejando atrás a Nobuo y por el camino se encuentran con mucha gente (no voy a contar toda la historia, es muy larga). Entre esta gente a destacar a Niimura, que es muy guapo. Es el único dibujo, junto con Yuu de Marmalade boy, que me ha gustado. Estaba enamorada de él. Bueno, no solo me gusta porque es guapo, es su personaje en general...es un tío cool. El caso, Niimura y el piloto de helicópteros (no me acuerdo del nombre, lo siento), que son militares y tienen un helicóptero, acaban haciendo este viaje con ellos. Y muchas cosas pasan que no voy a relatar.
Estos son Seto y Teru, a destacar su estilazo a la hora de vestir apocalípticamente. |
Lo que más me gusta de esta historia es todo. No, en serio. A parte de que como ya veis me flipa todo, destacaría el hecho de que en ningún momento se sabe lo que pasa, lo que ha hace bastante realista. Hay cosas menos realistas como el hecho de que los protagonistas son casi inmortales y les pasa de todo y aún así siguen vivos, pero es lo de menos, al fin y al cabo es un manga. No sabes is es a escala mundial o solo en Japón, no sabes si es un volcán o varios, si es un tornado, un terremoto...o todo a la vez. Y los protagonistas tampoco, vas descubriendo las cosas junto con ellos. Me flipa forever.
Este es Nobuo antes del catacroker final. |
Lo último que destacaré es la filosofía del cómic, sobre el miedo y el ser humano, muy transcendental todo, aun que a veces se me hace pesado porque repiten la misma cosa mil veces, tiene esas escenas épicas de persona hablando durante mil años sobre el miedo del ser humano y la existencia, la oscuridad, nuestro monstruo interior...epic.
Aquí teneis a Niimura en una muestra de la filosofía de la que hablaba antes. |
En conclusión, lo puto más. A parte que cualquier cosa apocalíptica mola si o si. Creo que es la primera vez que hablo de un manga largo, es complicado resumir tanta maravilla en pocas palabras, yo recomiendo de forma exhaustiva que os lo leáis, hay miles de traducciones por ahí en internet. No os arrepentiréis, hamijos míos.
No mientas esto es un plagio del vídeo de EXO que hizo el autor porque viajó al futuro y lo vio. Sí eh? Te queda claro? Pues eso.
ResponderEliminarYo de pequeña me enamoraba de todo cristo (dibujos). Incluido el hijo de Simba, Kovu. Eso es bastante espeluznante, pero por suerte ahora sólo amo a T.O.P. y a Bart Simpson. No, a Bart no.