sábado, 8 de noviembre de 2014

Hechizo Total de Simon Hanselmann

Una bruja, su novio gato y su compi de piso el buho. Pasan el día drogándose y viendo telebasura. Qué más podemos pedir?

Portada de la segunda edición porque la primera hizo SOLD OUT


Gracias a este blog conocí a gente muy divertida y una de estas personas me habló de Simon Hanselman y sus tiras de Megg Mogg & Owl (tnks friend). Hace tiempo había visto, como no por tumblr, una tira que me encantó de los Simpsons y más tarde descubrí que era de este autor con la consiguiente etapa de obsesión que suele darse en estos casos. La cosa quedó ahí hasta que Fulgencio Pimentel anunció que sacaría la recopilación más completa de los comics de este señor que se había sacado hasta el momento y en español nada más y nada menos os cuento titis.
Me emocioné notablemente. No solo porque iba a tener la oportunidad de tener en mi colección un comic de Megg Mogg & Owl, sino también porque esta editorial edita con tanto mimo que se me saltan las lágrimas mientras escribo estas lineas.

Esta es la ilustración de la contraportada. Nice? meganice

Como decía, Megg es una bruja verde con sombrero de bruja que comparte piso con Mogg, su novio gato y Buho, lo que viene siendo un búho. Esta sana muchacha dedica su tiempo a ingerir alcohol y fumar sustancias estupefacientes en todas las maneras posibles de hacerlo. Mogg a su vez disfruta de las pequeñas cosas de la vida como puede ser lamer el pompis a su amada bruja y hacer música experimental con sus ronroneos. Buho es un ser totalmente lamentable, sobre todo por el hecho de que sus dos compañeros de casa están constantemente siendo buenas personas con él y como un ejemplo entre muchos, violándole con sus amigos el día de su cumpleaños. Más majos!

Aquí siendo unos jóvenes sanotes todos como siempre

Megg es el personaje que más me gusta con diferencia, aunque otros como Warewolf Jones le dan un punto más hardcore si cabe a las situaciones, las historias con Meg como personaje central suelen transmitir un ambiente asqueroso y deprimente que me deja así un regustito que me encanta. Meg tiene depresiones, alucinaciones, se emborracha y se pierde sola en un paseo por el campo, se despierta feliz y se acuesta triste y cabreada. Todo el mundo esta nihilistamente pasadísimo y mientras lees te vas impregnando con el asco del curioso paraje en que está ambientado todo. El autor es de un pueblo de Tasmania. Una esta acostumbrada a que este tipo de asco se dé en sitios de la urbe y aquí todo son bosques y casitas.

Así los personajes pueden estar bajo un árbol colocándose, cansándose de andar horas hacia la playa o yendo a un centro comercial en que todas las tiendas están cerrando y son absurdas. Me centro mucho en la ambientación de las historias de Hanselmann porque es la parte que más te envuelve, una atmósfera que contrasta mucho con todo lo que ocurre. Yo soy de ciudad, igual si eres de campo piensas que esto que digo es una tontería, piensa lo que quieras gilipoll... es broma.

Mua
Las historias son cortas y en su mayoría dibujadas con lápiz y acuarelas haciendo un efecto curiosísimo y muy bello, leí en una entrevista que Hanselmann utiliza los materiales más baratos que encuentra y aún así cada página es de póster. De hecho tengo un par impresas y pegadas en mi pared. El libro precioso en sí, como objeto ya merece la pena tenerlo y si no esta ya, en breves sacarán una segunda parte por lo que tengo entendido.

Esta es una de las que tengo en la pared, si queréis saber
 cómo continúa, buscad en google que sois unos vagos.

Así que acudid raudos y veloces a comprarlo ya sea en una tienda, ya sea en la página de la editorial que es muy cuqui. Y si no tenéis dinero o no os da la gana pues que os cunda. Que no hombre, que nuestro amigo Simon tiene un tumblr. De hecho tiene dos tumblr. De qué si no iba yo a haber leído cosas suyas antes de que lo editaran en este país llamado Españia. De hecho su fama se fraguó en esta maravillosa plataforma que todos deberíamos usar. No sé qué hago en blogger. La costumbre.

Si tenéis tiempo os recomendaría que buscaseis entrevistas a este autor, no sólo es un hombre con un talento desbordante si no que es adorable y os daréis cuenta de lo mucho que Megg, Mogg y Owl son Simon Hanselmann el humano. Que bien me ha quedado.

Lo dicho, love, xoxo

9 comentarios:

  1. Me lo voy a pillar la próxima vez que pida libros.
    ¡Me encanta que hagas entradas! Compartimos bastante el gusto por las cosas ...raritas y lamentablemente no parece algo tan común.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre digo que somos pocos pero tenemos mucho estilo :P
      Muchas gracias por tu comentario! y disfruta de tu libro, merece la pena ^^

      Eliminar
  2. Lo que mas me gustó fué su lento camino del humor a lo inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! tiene un humor negro oscuro muy chungo pero me encanta :D

      Eliminar
  3. Siempre espero tus nuevas entradas, gracias por existir.
    Por cierto, ¿cuál es tu tumblr?(Lo he buscado por todas partes, si está en alguna parte de la página y no lo pillé significa que estoy ciega.)
    La cantidad de buenos gustos que hay en este blog son enormemente geniales, gracias a ti he conocido muchas buenas cosas. Saludos y gracias por todo. (Parece carta de despedida final. Gracias) Y por último gracias.
    Gracias- digo, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! muchas gracias a ti por tu comentario cutie pie! Y por leer el blog, me alegro mucho de que te sea útil y espero que siga siéndolo <3
      Mi tumblr no lo tengo puesto por ahí, la verdad es que últimamente casi no lo actualizo, solo lo uso para seguir a gente pero si te quieres pasar por curiosidad es viorussolo.tumblr.com

      TKM mua mua mua x1000

      Eliminar
  4. Hace mucho tiempo llegué aquí gracias a tu post de Litchi Hikari Club y me hace muy feliz haber re-encontrado el link porque me encantó como escribes y de lo que he leído en tu blog todos los cómics me gustan o me llaman mucho la atención :) gracias por tan buenas referencias.
    Pd: lindo el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopeeeeee muchas gracias en serio TT TT me alegro de que te guste el nuevo diseño hehehe espero que leas todos los comics que recomiendo y seas feliz forever con ellos!
      Mucho amor <3

      Eliminar
  5. ¡Haga una entrada nueva, wey!
    Tengo tropecientos a la espera pero me gusta leerte <3 Besis.

    ResponderEliminar