sábado, 14 de abril de 2012

Bukowski, Schultheiss

No sé si después de este comic podré volver a leer a Bukowski de la misma manera. Como yo siempre me imagino a todo el mundo guapo cuando leo, para mi fue un gran shock ver cómo Schultheiss (joder que difícil de escribir es este nombre) retrataba las historias de Bukowski.

Portada de la segunda edicion.

Este comic publicado por tercera vez por la Cúpula es una recopilación de historias de Bukowski dibujadas por el artista alemán. Me parece brillante, su dibujo es terriblemente visceral y oscuro, la gente que retrata es desagradable, arrugada y fea. Claro que esto tiene mucho sentido ya que las historias de Bukowski se caracterizan por ser decadentes, desagradables y feas.

Parece gore y no lo es. Lelerelerelere.

A demás me parece fascinante lo que este hombre debió documentarse para dibujarlo, tiene un realismo alucinante y los fondos son increíbles (la historia de Nueva York? amazing). En mi opinión plasma muy bien el ambiente de las historias asquerosas de este hombre y posiblemente es la gráfica idónea para ello.

Tits.

Imagino que todos conoceréis a Bukowski y sus novelas, así que no tengo mucho que decir al respecto. Por eso sobre todo destaco el dibujo. No siempre es fácil recrear en comic historias de novelas y creo que este hombre lo hizo muy bien.
Cuando viví en Alemiania estaba un poco frustrada porque era incapaz de encontrar movimiento en el mundo de los comics, me alegro de haber encontrado un autor y espero encontrar más en el futuro.
Super recomendable primos míos.

2 comentarios:

  1. (bukowski, con i!). Lo que me enseñaste de NY era bastante épico. Bad booooy!
    En cambio la página sexual con la mujer de tetas enormes fue bastante chocante...pero es de esperar con historias de Bukowski.

    ResponderEliminar