jueves, 14 de febrero de 2013

La sonrisa del vampiro, Suehiro-Dios-Maruo

Bueno, aquí estamos a la carga de nuevo hamijos lectores. Y hoy por fin puedo decir que tras meses de espera y procastinamiento, poseo "La sonrisa del vampiro" obra completa, del semi-dios Maruo.

Me quiero tatuar esto en el oj



Tengo una especie de síndrome que hace que las cosas famosas no me llamen la atención, Maruo es el rey indiscutible del manga bizarro para muchos pero cada vez que hablo de un autor de este tipo de manga y alguien me lo compara con Maruo se me quitan las ganas de todo. Pero no puedo negarlo, es el maldito amo y tras quitarme las manías me he decidido a comprar más comics suyos.

Me ha encantado todo. Empezando por la edición completa que se te va la olla de lo genial que es, las portadas retro en blanco, rojo y negro son bellísimas, el formato grande (aunque incómodo para llevar en el bolso) le da la categoría de objeto preciado con sus portadas duras y todo eso. He perdido la práctica de esto de escribir eh! Anyways, lo he amado.

Imagen que encontre en la internekts

Mori es un guapo adolescente colegial al que una fea vampira convierte en uno de los suyos, este muchacho tras el acontecimiento continua yendo al cole, en el que se encuentra Runa, otra guapa adolescente cuyo entorno no le agrada. Sus amigas venden bragas a señores y una de ellas incluso hace un voluntariado que consiste en fornicar con un anciano, todas esas cosas que las adolescentes japonesas hacen y nos encantan, vaya. Están todos locos, piensa ella, a lo que no le quito razón. Más loca se vuelve tras ser víctima de la violación de un payaso que da mucho asquete.
Con todo esto, otro catacrok-teen, Sotoo es un pirómano y le pica la curiosidad esto de matar gente y tal así que decide probarlo en Runa. Pero Nuestro querido Mori le tiene un aprecio especial a Runa y la resucita vampirescamente. Se dan besitos y corren mil aventuras que no relataré porque ya me he pasado dando detalles.

Hay dos capítulos, el segundo también mola mil millones pero eso tendréis que verlo en su correspondiente y reluciente comic que compréis o toméis prestado legal o ilegalmente.

Momento emotivo FTW

Quiero decir, vampiros adolescentes, japoneses, retro, guapos y locos. A quien no le va a gustar? a mucha gente, no lo dudo. Pero a mi me parecen increíbles estos ingredientes todos juntos y de la mano de este maestro que es Maruo que le añade la bizarrez poética-onírica tan característica en la que las caras y los ojos se multiplican, las bocas se deforman y los chichis gotean sin razón aparente.
Sin nunca dejar de mencionar que este señor dibuja que se te va la olla al más mínimo detalle y tiene la capacidad de crear personajes asquerosos y locos sin que articules la más mínima sonrisilla. Le suma puntos el hecho de que en sus mangas siempre haya mucha gente folgando y acuchillada, eso nos gusta, lo sabéis.

Imagen que aunque prescindible y de baja calidad, decidí incluir porque quiero esa camiseta.

Esto es todo de momento, diría mil cosas más pero nada tienen que ver con este manga como por ejemplo: esperemos ansiosamente la nueva publicación de Shintaro Kago para morir del gustito y vayamos todos en procesión a Barcelona a verle y venerarle como bien merece.

Besos! XOXO


4 comentarios:

  1. jaja, me resulta muy divertidas tus reseñas, mas alla de lo que recomendas/ comentas, que en ocaciones puede gustarme MUCHO (hello Tekkonkinkreet), o en ocaciones bleh (este manga por ejemplo)

    en cualquier caso, lo importante es que hagas reseñas de manganime, de tipos de cereales para el desayuno, o de como se cria ganado bovino en Bielorrusia, te seguiria leyendo! ojala actualizaras mas seguido =)

    gracias por contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente con este blog!

    firma: a random person from Argentina =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti persona ramdom, por tu comentario! Me hace mucha ilu que te guste y te divierta! I love you forever seguire subiendo cosas aunque no todas las que quisiera :)

      Eliminar
  2. Me he comprado este manga, tambien el de novia en la estacion, reproduccion por mitosis y fraction. No habia leido nada de estos autores, pero investigando me llamaron mucho la atencion.
    A ver si me llega todo pronto y espero que todo esté a la altura de mis espectativass

    ResponderEliminar