miércoles, 8 de mayo de 2013

Ultra Heaven, Keiichi Koike

Por alguna extraña razón me he topado con este manga en nuestro favorito universo llamado la world wide web. Me ha congratulado mucho el hecho de haberme encontrado con una página que hace millones de años reblogueé en mi tumblr y cayó en el olvido de "cosas que reblogueaba para ver luego y nunca volvia a ver en mi vida". Así es tumblr, tu te crees que lo haces para coleccionar referencias para ampliar tu conocimiento y mas tarde te das cuenta que va la cosa tan rápida que miles de maravillas se quedan por el camino. Y esta fue una de ellas, por suerte he encontrado unos scans traducidos al inglés...por desgracia solo hasta el tercer tomo...*sob*
Pero esto no me ha detenido a la hora de hacer este post porque, amigos míos, queridos amorcitos, capullitos de alelí, que maldita maravilla.
Bueno y todos sabemos (fijo) que realmente los finales de los mangas no me parecen tan importantes sino lo que los he disfrutado por el camino, como todo en la vida, finales al paredón, pueden estropearte una historia entera así que no les demos importancia.

Las portadas son feísimas, sorry bros.

Desde el principio de la lectura de este manga en mi cabeza no hacia mas que sonar la frase "dios mio que gran idea". Vayamos con lo primero, luego con lo segundo y así sucesivamente, como es lógico.

Lo primero: argumento, trataré de desentrañar la locura, porque os aviso, este comic es duro de pelar. Y de entender. Es un mundo ciber-guay (nunca entenderé el punk en ciber-punk) que nos gusta en el que en las coctelerias a demás de servir cócteles sirven drogas alucinógenas, es como un mundo dominado por las industrias "parafarmaceuticas" como las llaman y además de eso hay unas máquinas que tambien te hacen flipar pero de un modo bastante más espiritual. En este mundo vive Kabu, que esta bastante enganchado a una droga llamada Peter Pan, en este mundo las drogas parecen ser legales pero controladas y los yonkis no son muy bien vistos. Anyways, el chico conoce a una especie de mendigo que le da una droga con la que lo flipa en colores, pasan cosas muy locas y tras esta experiencia traumática  su amiga sin nombre (no lo recuerdo) decide usar la máquina espiritual con él para averiguar qué conchis esta ocurriendo, porque parece ser que las alucinaciones de Kabu se traspasan a la realidad.
Si en este punto de la historia uno ya cree que se les ha ido a todos de las manos, nada mas lejos de la realidad, aun queda la locura máxima, porque con la máquina esta, que les conduce a una especie de centro de máquinas flipadoras llegan a un lugar llamado "The Drome" que es como un mundo paralelo parecido a un sueño, bueno, eso no te lo dicen pero es lo que a mi me ha parecido. Pf es complicado explicar esta historia, dónde me he metido...prosigamos. En este mundo Kabu, o Heaven, como decide llamarse en él, la lia pardísima muy al estilo Tetsuo en Akira. Y la gran putadísima es que mas o menos en este punto se queda la historia, lo que puedo intuir es: Kabu es un chico con una mente especial. O esta mega-flipando, cualquiera de las dos me vale. Gñe.

Aqui le tenemos gozando con su mano.

Pero a parte del argumento (y aqui vamos a lo segundo) que me ha enganchado desde el principio y me ha parecido brillante, lo que me ha mega-flipado es el dibujo. Puto amo. Con un estilo muy ochentero a la par que super detallado, nuestro querido Keiichi nos plasma los viajes psicotrópicos de el prota de una manera alucinante. Como deforma las figuras, como recrea situaciones inverosímiles, que no hay ni un poco de gore en este comic, pero a veces da asquito y todo. Cada página es para colgarla en la pared enmarcada y algunas viñetas solas pueden ser perfectas para hacerte el interesante y profundo en tu facebook. Las multiplicaciones, deformaciones, juegos con viñetas y mujeres dudosamente masculinas, hacen las delicias del espectador.

Viñetas que me gustan.

Lo siguiente que diré es que tiene puntazos que te partes el ojet. Nada más que añadir en ese aspecto.

Flipas o no, primo?
No sé si alguna vez habéis tomado alucinógenos, yo no, me da un miedo extremo cualquier droga que pueda cambiar tu percepción, aunque lo cierto es que es un tema bastante interesante. Gentes del mundo me han comentado sus viajes y las cosas que han percibido y sentido y me resultaba tan difícil de entender como estimulante para la imaginación. Con este comic me ha pasado lo mismo. Transforma la realidad de una manera que te hace viajar a tí tambien. Pero aún así es difícil intentar darle una lógica. 
Juega mucho con nosotros, de la misma manera que con los protas, tan pronto estas convencido que es realidad como de repente te hace ver que es todo lo contrario, constantes giros realidad-alucinación hacen que te mantengas en tensión y sufras, cosa que nos encanta y lo sabeis. Bueno a mi me encanta joder, que es lo que importa. Y aunque a veces cuesta mantener el hilo en una historia tan loca, el esfuerzo merece la pene (si, lo he vuelto a hacer, lo siento). Será el comic favorito de la gente espiritual, fan de lo chamánico y las drogas alucinógenas, de los Invisibles, pijamasurf....si, tú, me refiero a ti.

Belleza total.
Si alguien sabe dónde se pueden leer los siguientes capítulos sería mi héroe forever, sólo sé a través de (una vez más) Same hat, que se han publicado tres números en francés y un par de libros por Glenat en la France. Sería épico si los publicaran en español en algún lado o aunque fuera en inglés ALGO joder, estas cosas son muy frustrantes.
Sin más dilación me las piro hamijos míos. Se os quiere. XOXO

4 comentarios:

  1. El estilo del dibujo me recuerda al feismo de John Totleben. Sí no lo conoces (!!) corre a leer su Swamp Thing. Viva el asco!

    ResponderEliminar
  2. Jolins, pues tiene pintaza y no lo conocía. Si no se pueden leer los siguientes capítulos es porque... ¡no existen! http://bakabt.me/154445-ultra-heaven.html "Ultra Heaven gets a new volume once every 2-3 years". Se supone que tenía que haber salido ya el 4 pero no hay noticia. Eso explica por qué no se ha prodigado fuera de Japón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fail! jopeeee..gracias por la informacion hamijo!

      Eliminar
  3. OMFG, me entraron unas ganas horrendas de leerlo!

    ResponderEliminar