martes, 21 de febrero de 2012

Save Our Souls de Felipe Almendros

Felipe Almendros es de Badalona y el comic del que os voy a hablar es muy guay. De esos turbios, originales y graciosos.

La portada que me conquistó.

Save Our Souls revolucionó mi vida un tiempo, lo compré simplemente porque me parecía bonito por fuera, ni siquiera lo abrí para ver qué tenía dentro. Y después de leerlo me dediqué a recomendárselo a todo el mundo y a dejárselo a la gente, como resultado el comic está hecho un cristo. Porqué me fascinó tanto es un compendio de razones, que en aquél momento a demás venían al caso.

Mi cacho favorito del mundo mundial.
Por ejemplo, yo estaba en plena época de "soy tan guay que no quiero dibujar bien" lo que hizo que desde un principio se ganara mi corasonsito. Porque este hombre tiene una forma de dibujar tan peculiar y "mal hecha" que mucha gente piensa que directamente no sabe. De hecho hoy he entrado a su web y he visto que tiene unos retratos muy bien hechos, nada más verlo he pensado "seguro que los ha puesto en la web solo para que la gente deje de decirle que dibuja mal".
A demás estaba en una de las épocas más locas e inestables de mi vida. Pues en la historia el protagonista (él mismo) es un sociópata que no quiere salir de debajo de su sábana. También me había dado por el death metal. Pues su vecino es un deathmetalero loco que caza ratas y pega a su madre...en fin, que estaba hecho a la medida de la situación oiga.

La historia va sobre su viaje a México con motivo del nacimiento de su sobrino, allí conoce a un grupo de niños hardcoretas (S.O.S) que le llaman Felipollas, prácticamente le obligan a quedar con ellos y a los que él graba con su cámara de pene. Sólo estos datos ya me parecen hilarantes. En fin, es una historia muy graciosa, con partes surrealistas que nos gustan, contadas por un hombre loco acompañado de una especie de ser pequeño que le insulta todo el rato.

Nunca había visto un comic igual en mi vida, he visto miles de intentos de lo que Felipe consiguió, sinceramente creo que con "Save Our Souls" dio totalmente en el clavo y espero encontrar más comics así de originales a lo largo de mi existencia en este mundo de Dios.
Recomiendo tambien que entréis en su página, donde hay cositas suyas (me han encantado los cuadros) y vende unas camisetas que son brutales, me compraría la del blackmetalero...de hecho seguramente me la acabaré comprando.
Hoy he visto que después publicó otro comic que tiene pinta de ser más serio, en cuanto pueda iré a comprarlo, este tipo de genios merecen subsistir en este mundo. Aún hay esperanza.

Felipollas colocando cuidadósamente su chaqueta en al silla.
Pd: ¡Vivan las historias autobiográficas!

2 comentarios: