jueves, 13 de septiembre de 2012

Tokyo Zombie de Yusaku Hanakuma

Últimamente estoy teniendo serios problemas para encontrar los mangas que quiero leerme, estoy en otra de esas etapas de frustración por no encontrar ningún manga completo de mi gusto en internet. Y eso, queridos lectores, es un codazo, perdón, es muy molesto. Hoy, felizmente me he topado con el refrescante Tokyo Zombie y cuál ha sido mi decepción al darme cuenta de que solo llegaron a traducirlo hasta el capítulo 8 NOOOooOOOooOO!!!. Y yo digo, es un manga de 10 capítulos por dios, Y U NO TRANSLATE 2 EPISODES? Algún día seré millonaria y me lo compraré. Mientras eso ocurre he decidido hablar de él a pesar de todo, pues me ha parecido muy chachi.

Pinta bien ehhhh!



En Tokio, hay dos compañeros que trabajan en una fábrica, uno de ellos es como un maestro de artes marciales que enseña al otro. Un día viene un señor a tocarles las pelotillas y se lo cargan, tras esto se van al "Black Fuji" a enterrarlo, pues es el lugar por antonomasia en el que la gente entierra sus cadáveres, tiran su basura y demás cosas que todos hacemos.
Por alguna razón, del Black Fuji, empiezan a salir zombies. Estos zombies son los típicos, comen gente, merodean por ahí, contagian a través de mordiscos etc. Nuestros dos amigos escapan de estos junto con un perro pero el maestro resulta contagiado.
Hasta aquí la historia es muy normal, pero pasan los años y en Tokio se ha creado una especie de fortaleza construida por los supervivientes humanos en la que los ricos esclavizan a los pobres y les utilizan para una actividad muy lúdica y guay: peleas de esclavos contra zombies. El superviviente que huyó con el perro acaba aquí convirtiéndose en un luchador profesional de zombies. Y como siga contandolo ya no va a haber más que leer.

Las abuelas sedientas de sangre.

Y direis: pues es muy normalito el argumento. Y lo cierto es que no es una historia demasiado original. Pero siendo una historia tan vista me parece uno de los mangas más originales que he leido (aunque no me lo haya podido leer entero *llora desconsoladamente*).
Lo que me ha conquistado de este manga son dos cosas. Primera y más importante: el dibujo. Me flipa forever. Es de estos que tanto me gustan con linea temblorosa y poco detalle, muy bizarro e indie que nos gusta. Es esquemático y tiene una composición muy bonita, los personajes tienen los ojos pequeñitos y sudan, tienen arrugas, en fin, una delicia visual.
La segunda cosa que me ha conquistado es las escenas absurdas que no vienen a cuento. Tiene momentos hiper ramdom, que te partes el ojete forever. Y esa es una manea de contar una historia, a mi parecer, muy repetida a lo largo de la historia del mundo mundial que hace este comic algo muy especial. Cierto que la parte de peleas zombies contra humanos para entretener a los ricos es brutal, pero sinceramente para mí lo que salva el argumento es la forma de contarlo.

Lo puto mas.


La importancia de la higiene dental
Cuando he buscado el manga me han salido muchos más resultados sobre la película basada en él, lo cierto es que no me ha llamado demasiado la atención pero la he añadido a la lista de pendientes. Veia procedente mencionarlo.
Espero encontrar el manga completo algún día aunque como ya sabréis muchos, para mí un final no siempre es lo más importante. Tambien espero empezar a subir más post porque el verano se me ha ido un poco de las manos, lo cierto es que si no subo más cosas es porque no encuentro demasiados comics últimamente que me inspiren un post, así que igual para seguir haciendo algo con mi vida haré post sobre temas más variopintos que si me inspiran últimamente, como por ejemplo el fútbol. Es broma. Pero si, algo habrá que hacer. Espero no decepcionaros. Os quiero, queredme. XOXO

Quien se viene a pigsurfear un rato?

4 comentarios:

  1. jajaja como mola el manga molan los dibujos siii jejeje oye podías hacer uno del manga de Vidas Etílicas, Tomoko Ninomiya como ya te dije si no encuentras mas cómics. este es el manga http://www.editorialivrea.com/ESP/vidasetilicas/index.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! justo hoy te he escrito un comentario en tu blog sobre ese tema xD

      Eliminar
  2. seguire mirando maja a ver si lo encuentro pero en la casa del libro pone que tienen algo http://www.casadellibro.com/libro-vidas-etilicas/9789875622203/996704

    ResponderEliminar
  3. woo también te recomiendo Enomoto es un manga muy bizarro con muchas cacas y cosas asi jajaja algo grotesco es un poco difícil encontrarlo en tiendas pero creo que en la tienda Crisis cómics tienen algunos. es un manga que solo salio el numero 1 es extraño alomejor no les rentaba bueno aquí esta online pero en ingles. http://www.mangahere.com/manga/enomoto/v01/c001/

    si quieres y si tienes facebook este es mi dire: Danonino Jojo S Vinegar como quieras maja un saludo ^__^

    ResponderEliminar