lunes, 12 de noviembre de 2012

Vidas etílicas de Tomoko Ninomiya + recuperé mi Mac

Hola queridos hamijos de la internecs.
Os gustará saber la maravillosa aventura, que este, el portátil desde el que os escribo, ha vivido. El final de este post se dedica a relatarlo. Mientras tanto vayamos a lo que importa: vuelvo a tener dinero, tiembla EDT y tus ediciones recien sacadas de Sintaro Kago y Usamaru Furuya! MUAHAHAHA! Y mi primera adquisición fué esta joyita que nos concierne en este momento, desconocida para mí, que un lector de este blog me recomendó y por lo que le estoy eternamente agradecida.

Mola o no? o no NANO?



Vidas etílicas es un despiporre. En este maravilloso comic, Tomoko nos cuenta las aventuras de el instituto de investigaciones de borrachos, que no es nada más que ella y sus amigos poniéndose ciegos. No habeis tenido alguna vez una época de salir mucho, emborracharos y vivir mil aventuras que solo os hacen gracia a tí y tus amigos? pues Tomoko tuvo una y la retrató en capítulos cortos. Vidas etílicas trata el tema del emborrachamiento de la forma más nihilista y absurda posible, de hecho aseguraría que varios de los capítulos debió escribirlos pedo. Es muy divertido y nos descubre lo bien que se lo pasan algunos japos bebiendo como si no hubiera un mañana. Una cosa que me gustó mucho es cómo se refleja la vida de nuestra querida Ninomiya, una descarriada chica que a la edad de 26 años aún no se ha casado y pasa el dia bebiendo. Imagino que en Japón eso debe ser escandaloso. A mi me ha caido muy bien la mujer.

La edición, de Ivrea, me parece genial, ha dejado el manga tal cual se publicó originalmente en Japón, es pequeño y muy cuco, con un montón de fotos de chicas japos comiendo y bebiendo. Esta estructurado en tres partes. La primera son las investigaciones del instituto de borrachos, pequeñas situaciones en bares, bromas internas y un montón de apariciones de mangakas que aún debo investigar. La segunda es una historia con personajes, intuyo inventados, que trabajan en una oficina y hacen concursos para ver quién aguanta más tiempo bebiendo. Y el final es cómo por fin nuestra Tomoko elige un chico con el que casarse, de una forma un tanto absurda. Bueno, como todo en este manga. Es una pena no haber encontrado en google imágenes, mi fuente de investigación, ejemplos de la grandeza de este manga, tendréis que comprároslo queridos mios.

Te echas unas risas y ademas es un objeto muy cuco que tener en tu colección. Vivan las chicas japonesas. Viva el manga. Y, citando a nuestro querido lider español Rajoy, viva el vino.

BONUS: cómo recuperé mi Mac.

La noche que me ocurrió esto que voy a contar escribí un largo post personal sobre estar cogido por los huevos que finalmente no publiqué. Lo definía como la situación de pensar que las cosas no pueden ser más absurdas en esta vida y no tener más opción que continuarlas. En esa situación me encontraba cuando ocurrió lo siguiente.

Una madrugada de Sábado llegaba de trabajar y sorprendí a un ladronzuelo robando este preciado objeto que actualmente se encuentra en mi regazo, mi novio, mi compañero: un Macbook de los blancos, tan lindo, tan brillante debajo de toda la roña acumulada tras noches y noches de costrear. Y os preguntareis "si te lo robó, porqué esta ahora en tu posesión?" a lo mejor pensais "le diste una patada ninja y te lo devolvió rogando por su vida". Pues exactamente eso es lo que ocurrió  No. Si...no, en serio. Se lo llevó saltando por la terraza de mi humilde hogar.
Pasaron las semanas y decidí superar la dolorosa ruptura, pues el hombre había salido airoso del hurto. Pero un día (el menos pensado) recibí un SMS de un amigo que aseguraba que el malhechor había subido sendas fotos suyas a una carpeta de dropbox. Mas tarde pude comprobarlo y dias después los policías-polis,  tras "unas gestiones" según uno de ellos....llamar a mi amigo para que les consiga la IP más bien, recuperé mi querido ordenador, más limpio a demás aunque sin ninguna de mis fotos en él. Había sustituido mi ya tradicional fondo de pantalla de G-Dragon con una poco elegante foto de una flor. En al carpeta de dropbox ademas seguían las fotos delatadoras, en las que se veía al susodicho ladronzuelo disfrutando de su vida, que parecía ser bastante plena y el muy cabrón vivía mejor que yo con su casa recién reformada y esas cosas. Citar un video en el que sale bailando mientras se hace un porro, digno de ver y que publicaría si no fuera porque dudo que eso sea legal. Asi que os escribo desde mi querido portatil de vuelta al lugar al que pertenece. Ahora podré seguir disfrutando de todo lo que la world wide web me ofrece, pupe, blogger, submanga, porno, tumblr, dramas coreanos y un sinfín de cosas geniales.

Como por ejemplo hacerme fotos como esta, enferma en mi casa el día de hoy.

Aquél post titulado "estar cogido por los huevos" me ha enseñado una cosa muy importante. Hace un mes, cuando lo escribí, no tenía dinero, el trabajo era para mi un absoluto infierno, me habían robado lo único valioso que tenía. Ahora tengo dinero, ordenador y aunque el trabajo sigue siendo una putada, empiezo a sobrellevarlo. Ahora puedo comprar comics, leerlos online o lo que me apetezca. Hay esperanza joder. Os quiero a todos.

13 comentarios:

  1. jajajaja de nada. mola mucho yo no dejaba de reirme de tomoko y su amiga meando sangre

    ResponderEliminar
  2. y felicitaciones por tu portatil me alegra que estes de vuelta ^__^

    ResponderEliminar
  3. leo tu blog cada que puedo(y cada que publicas obvio) y todo lo que recomiendas es de calidad y entretenido, soy tu fan jajajaja, gracias a ti me volvio el amor al manga, aun sigo fascinada con ichi the killer :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope! Muchas gracias jope jope me ha hecho mucha ilusión tu comentario! Espero que sigas pasándote por aquí! I love you <3 <3

      Eliminar
  4. Yo si ke te amo!!!Por cierto soy Elvis!!O espera era yo Merylin?'

    ResponderEliminar
  5. Me he encontrado tu blog de casualidad y me ha encantado, así que te añado a mis links y te sigo ;D (además veo que también te mola shintaro kago, adoro a ese hombre XD).

    Justamente me estoy releyendo este manga ahora y es mucho mejor de lo que recordaba, uno de los mejores cómics autobiográficos que he leído, Ninomiya es la puta ama XDD Lo peor es que ahora incluso he llegado a sentirme identificada en algunos casos pero de eso mejor no hablo... XD Me ha gustado mucho tu reseña, un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  6. OYE OYE NO TENDRAS UN CANAL EN YOPUTUBE?????

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar