lunes, 29 de abril de 2013

Fraction, Shintaro Kago y un poco de opinión.

Tercera vez que empiezo a escribir este post. Si, he adquirido Fraction. Si, es la hostia bendita. Si, os lo recomiendo. Si. Fin.

Nail art FTW.



Que noo! Os había engañado eh! Apuesto a que si, que creiais que iba a terminar aqui el post. Pues aunque parezca mentira, lo es. Uf! Estoy muy espesa a día de hoy, muchas ideas flotando en mi cabeza chocando unas con otras y demasiados capítulos seguidos de "Hermano Mayor". Me dan ganas de maltratar al perro o algo y decirle "QUE NO ME RALLES LA PUTA CARA VALE NANO?!!11! QUIERO MI PUTO DESAYUNO Y LO QUIERO YA!!1" A lo que el perro me contestaria un "pero si es la hora de la cena, querida" Porque mi perro habla.

Pues a lo que íbamos, Fraction. Lo primero que diré que es genial es que no lo había leido, eso me super congratula, porque aunque siempre te hace ilusión tener un comic - físicamente hablando - de Kago, mola más si la historia que lo contiene es nueva para ti. Lo cierto es que creo que la única historia medianamente larga de Kago que he leido es esa en la que el mundo esta habitado por humanos-máquina que cagan y se comen su caca como combustible. Fraction me ha gustado porque da un lado más - digamos - serio y coherente de nuestro querido autor preferido (que no es tu autor preferido? fuera de aqui! es broma, siempre eres bienvenido... debería dejar de utilizar eso de "es broma" jodeeer como me voy por las ramas hoy) Prosigamos.

Miau miau miau soy Shintaro Kago miau miau

La historia que da el título al tomo, relata una situación típica de misterio en plan asesino en serie, se intercalan dos escenarios: en uno los trabajadores de una cafetería y su relación con los asesinatos de chicuelas partidas en dos y en en la otra el propio Shintaro Kago hablando con su editora sobre si debería o no dejar de dibujar guarradas y crear una historia de misterio aprovechando los sucesos de las susodichas víctimas de fraccionamiento. Teorizando como siempre y jugando como tanto le gusta con las viñetas, acaba dándole la vuelta a la tortilla y la locura esta servida. Voy a abstenerme de dar mas detalles porque es joder el argumento, os invito a que lo descubrais vosotros mismos, es muy  interesante, estimulante, inteligente sin dejar de ser hilarante y guarrindongo. Shintaro we love you.

Hay una previsualización muy guay en el facebook de EDT por cierto.

Tras esto tenemos un glosario surrealista de la historia seguido de una charla especial con fotos y todo entre Ryuichi Kasumi y Shintaro Kago que es muy interesante en todos los sentidos.

Para finalizar se nos deleita con tres historias cortas típicas de nuestro amado con su asquerosidad y surrealismo de siempre y fin de la historia. A la cama a llorar.

A destacar la presencia del cine en toda la historia y la carga personal del tomo, Shintaro suelta prenda, quiere que le conozcamos un poco, quiere darnos algo de él...o eso o su editor le obliga, aun así, eso es brutal, porque a todos nos gusta cotillear un poco sobre las personalidades de nuestros ídolos. Recuerdo cuando conocí en una firma a Alberto Vazquez y me quedé flipada al ver su aspecto y actitud. Siempre me había imaginado a un tio sombrio y chungo y en la vida real era el típico indie majete. Mas tarde le escribí contándoselo y se partió el ojet. Era una jovenzuela y ahora soy más realista, os he dicho ya que me muero de ganas de que llegue Octubre e ir a Barcelona a verle? Ya imagino que será una persona normal y corriente, un poco friki, seguro, pero nada fuera de lo normal...en fin, que me flipa forever y eso es lo que importa.

Mírale que majo con su perrico.

Por último  acabo de acordarme de una cosa que me pasó cuando leí este comic. Lo compré en Akira Comics que esta muy lejos de mi casa (brutal tienda btw). Normalmente no suelo leer los de Shintaro Kago en el metro, porque si alguien echa un ojo por encima de la página puede quedarse loqui, pero como esta historia era gráficamente mas light y el camino a mi casa era más largo, no pude aguantarme y lo lei en el metro. Me subí al vagón que estaba lleno y estaba yo felizmente leyendo mi tomo cuando escuche "madre mía!" en tono de indignación. Yo, confusa, alcé la mirada y vi a un chaval normal y corriente que miraba inquieto su libro y subia de vez en cuando su vista a el comic que sostenía yo entre mis manos, tambien me miraba a mi a veces y yo, desvergonzada de mí, le escrutaba la mirada interrogante. Me pregunte "sabrá lo que estoy leyendo?" Gran misterio! seguí como si nada. Cuando terminó el trayecto el muchacho se levantó y por fin pude observarle bien: era un otaku de catálogo, con sus chapas de One Piece y su pantalón con escritura grafitera en japonés. Pasé el día dándole vueltas al tema, porque soy así de paranoid parrot...será que hay ciertos otakus del mundo que odian el ero-guro? seguro que si, querida Violeta, a la gente le encanta odiar y sobre todo a los aficionados a una cosa. Con la paranoia busqué cosas en internet sobre odio a este género y lo cierto es que se ve que no es el más odiado, pero me sorprendió ver la cantidad de contenido que hay sobre odio a cosas en internet. Nunca lo entenderé, qué hace a la gente odiar las cosas que no son las que a ellos les gusta? Quiero decir, si eres feliz con tus gustos, porqué tienes que odiar los de los demás? Nunca entenderé estas cosas de odios y creo de verdad que si tengo que decir que odio algo, es a los odiadores. Sed felices con vuestras vidas y vuestros comics y animes que os hacen sentiros bien y dejad a los lokis leer guro, lolicon, yuri, yaoi o lo que les salga de los cojoncios. Y lo mismo extrapolado a todo. Viva el guro, viva el porno y viva el k-pop! Joder.

Imagen sacada de algún lugar en tumblr. GD ILY

Eso es todo de momento, les escribe Violeta desde el barrio de los ladrones torpes. Con aprecio y amor, hasta la próxima camaradas!

3 comentarios:

  1. danonino a la hoguera

    ResponderEliminar
  2. Hola. Acabo de terminar Fraction y creo que es buenísimo ,me parece una gran innovador este hombre .Se le ocurren una ideas muy locas .Pero le pongo una sola pega y es que a veces es ligeramente superficial .Excepto quizás la ultima historia que parece mas la típica historia de terror,todas tienen un toque ligero irónico que te saca del horror que estás viendo y te lleva a sentir que al final todo esto es un poco tonto, un poco de broma .Como si todo el horror y la porquería se disipara al terminar de leerlo .
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar