miércoles, 15 de febrero de 2012

Cinderalla

Hacía tiempo que en ese maravilloso mundo llamado tumblr había ido viendo una serie de ilustraciones que me llamaban la atención, pero como soy una vaga, no me molesté ni en buscar quién era el artista.

El padre de Cinderalla hace pinchitos yakitori de estas características..yummm!

El caso es que un día me pasé por la Fnac a ver si veía algún comic interesante y me topé con "Cinderalla" de Junko Mizuno. Me encanta cuando pasan estas cosas, siempre veo un montón de ilustraciones con pinta de ser japonesas en tumblr,  pienso que son cosas de artistas underground poco conocidos y que en España nadie sabe nada de ellos y de repente voy a la Fnac y descubro que hay algo editado aquí. No sabía que esta mujer hacía comics, pero con el estilo que tenía seguro que me gustaría. Siempre me ha encantado lo cute mezclado con cosas bizarras, se nota no?

Cuando leí esta maravilla no me lo podía creer. Es una versión zombie de el cuento de la Cenicienta en la que un hada madrina convierte a Cinderalla en zombie para que pueda ir al concierto del idol-zombie del que se ha enamorado. Cuando sale el sol tiene que volver a casa porque se volverá a convertir en viva, asi que se va corriendo y por el camino pierde un ojo que el guapo idol-zombie encuentra. Maravilloso. Todo esto con esa gráfica manga retro en la que los personajes enseñan las tetas venga a cuento o no, hay personajes kawaii y siniestros a la vez y miles de cosas ramdom que me encantan.

Me encanta la explicación de los yakitoris
No soy muy fan de las historias de zombies pero recomiendo mucho esta joyita. En cuanto a la edición, no esta nada mal, esta editado de una forma bastante retro y es a color mítico con tramas. Portada blandita. Lo horrible es que esta en comic sans, pero que le den a las normas del diseño gráfico.
En cuanto a Junko Mizuno, al final de comic (se me habia olvidado por completo) hay unas secciones extra de estas que nos gustan y una entrevista a Junko en la que nos cuenta su vida. A parte de ser ilustradora, tambien hace diseños para muñequitos de vinilo, camisetas, decora lugares y demás cosas guays. Es una chica bastante guapa tambien. Tiene una página web.
No he visto más comics suyos y cuando venza a la pereza los buscaré en internet, aunque no tiene muchos. En tal caso escribiré sobre ellos si me apetece, aunque me he propuesto por enésima vez tener mis blogs más actualizados, nadie sabe lo que puede pasar, la vida es caótica.
Esta imagen no es del comic en sí pero me flipa...problem?
La editorial que lo publica es Imho, que por lo poco que he investigado veo que es una editorial francesa que en algún momento decidió sacar cosas en este pais tan guay en el que si no editas Death Note (tambien vale decir novela gráfica transcendental japo o derivados) nadie te compra un carajo en cuanto a manga respecta. Se nota mi indignación. Bueno, siempre me gustan los comics que no triunfan nada, probablemente tengo mal gusto...espero el día en que vaya a Japón y pueda ver comics de todo tipo y constatar que no soy una hortera del manga.
Por no hablar de cuando quisieron traer manga coreano y la gente se lo pasó por el forro...aunque con la nueva moda de Corea (gracias señor) a lo mejor hay esperanzas y nos traen algo guachi de comic coreano...yuhu!
En fin, espero que los que leais esto os llame la atención y busqueis este pequeño comic, compradlo hombre! Los dioses del manga raro os lo agradecerán.
Peace out.

1 comentario:

  1. A mi es que los zombis me dan miedo... Pero Corea no. Asi que a ver si traen cosas de Corea... Y a ver si leo los comics que me dejaste. Dios mio, demasiadas cosas! (Y suficiente tiempo, para qué mentir). Hasta luego!

    ResponderEliminar