sábado, 2 de junio de 2012

Honey and Clover, Chika Umino.

Mi propuesta del mes de Mayo de comics de chicas ha sido un pequeño fail, os cuento: Empecé a investigar y acabé descubriendo doscientos mil shojos aproximadamente y me dejé llevar, todo el tiempo que tenía lo invertía en leerlos y no me apetecía nada actualizar el blog. He descubierto bastantes maravillas, me he metido de lleno en la lectura de mangas josei, aunque no he dejado de leer otros como Homunculus, que parece que no se va a acabar nunca. Ahora tengo mucho menos tiempo que antes y espero poder seguir leyendo y mantener el ritmo del blog, pero no puedo garantizarlo. Me entristece, pero la vida es así, caótica, inesperada, cambiante, dinámica...yeah. También espero hacer más post sobre comics que no sean de chicas, pero este blog refleja lo que leo y ahora mismo con este nuevo descubrimiento, pues es lo que hay. Si no te gusta te vas, no me representas por llevar esa gorra hacia detrás (espero que alguien reconozca este gag).

De entre mis mil descubrimientos esta Honey and Clover, un manga que llevaba tiempo queriendo leer porque su live action es muy famoso, yo como fan de los doramas, había oído este título mil veces y me dispuse.

Bonito dibujo ramdom, no se si en España esta editado asi que las portadas me la sudan.



Este josei es muy especial. Tiene bastantes pocos capítulos y son todos muy cortos, pero tiene algo que me engancha. Creo que el fuerte de este manga es la ambientación y los personajes, quizás la historia en sí no es para tanto, aunque te ríes un rato.
Aquí teneis a los pivis.
Takemoto es un chico de lo más normal que estudia arquitectura en una escuela de arte y vive en una residencia de estudiantes. Sus compañeros más allegados son Mayama y Morita, este último es un crack de la vida que usa su chandal de secundaria y parece un vagabundo, pero por alguna razón tiene mucho éxito con las chicas. Morita de vez en cuando desaparece y vuelve con fajos de dinero y comida, después se queda dormido durante 48 horas, esto le da problemas y por eso ha repetido mil veces y parece que nunca terminará su carrera.
Estos chicos tienen mucha confianza con Shuji Hanamoto, un profesor que un dia aparece con su sobrina Hagumi que va a incorporarse a la escuela. Hagumi es una chica muy pequeñita y adorable, tiene un gran talento pintando y haciendo esculturas, lo que la hace agobiarse con las expectativas que tienen los demás sobre ella. Los chicos se quedan alucinados con su presencia, Morita la acosa haciéndola fotos y usándola para sus proyectos de arte y Takemoto se enamora de ella casi sin darse cuenta. El manga relata las aventuras de esos estudiantes (no he mencionado todos pero es que hay algunos que no me llaman mucho) y de como se hacen hamijitos y pasan ese año de universidad juntos. Se centra bastante en Hagumi, que nunca ha tenido amigos y con este adorable grupo descubre lo que es la amistadtdtdtdtd.

Mis personajes preferidos son Morita y Hagumi, son muy especiales, el uno con su locura y la otra con su adorabilidad. Una cosa que me gusta muchísimo de este manga es el dibujo, muy sutil en los momentos emotivos y muy expresivo en los momentos de humor.

Hagu es una cutie pie.

Me ha alegrado mogllón tronki encontrar este manga, yo que tanto sufría con no encontrar nada parecido a lo que hace Ai Yazawa, si la historia fuera más profunda podría hacerle competencia, lo único que creo que el falta a este manga es eso, a veces es un poco confuso, no profundiza demasiado para lo que promete. He empezado a ver el live action (serie con personas de carne y hueso) y tiene muy buena pinta por lo que lleva y lo confuso del manga queda más claro aquí.

Me parto el ojet.

Este manga es adorable, una maravilla visual, gracioso y original. Es bastante cortito y hay muchos scans por la internets, asique os animo a buscarlo, merece la pene. Joder que chiste mas malo.
Goodbye baby, goodbye narananaranarananaa (canción de Miss A que os recomiendo).

1 comentario:

  1. Jajajaja merece la pene... es bueno de lo malo que es. Lamento decir que no he pillado la referencia a la gorra hacia atrás... a lo mejor estarás... DISAPPOINTEEEEEEEEEEEEEED!!!!!!
    Tiene buena pinta el manga este...así que a ver si cuando acabe los exámenes me decido a iniciarme en este mundo!

    ResponderEliminar