domingo, 18 de noviembre de 2012

Reproduccion por Mitosis y otras historias, Shintaro Kago

Es un momento muy importante para este blog y para mi en concreto. El primer autor sobre el que hablé en este blog fue Shintaro kago en un post de lo más sencillo y que dejaba mucho que desear. Shintaro Kago es mi autor preferido del mundo mundial, le venero, le amo, en resumidas cuentas: me flipa forever. Siempre me ha costado mucho hablar de comics o autores que me gustan demasiado por miedo a no hacerles justicia, pero esto no lo podía dejar pasar. Porque amigos mios, en mi posesión esta por fin uno de los dos comics que ha publicado EDT de mi amado Shintaro...si señor, por fin ha llegado el momento en que en este pais desesperanzado haya una luz de esperanza. Por fin *llora*, soy feliz.

Portada que solo con verla ya gusta.



Reproducción por mitosis y otras historias, a parte de tener un título muy largo, es un comic muy bonito con unos lomos como brillantes y rugosos (curiosos cuanto menos) que nunca había visto en un comic, que recopila algunas historias de este maldito genio del manga bizarro. Entre estas historias, por poner ejemplos, está "Sindrome labio-bucal contagioso" que trata sobre una especie de enfermedad contagiosa a traves de chupar penes que hace que tu boca se quede de la forma de los susodichos que has chupado, claro que en el mundo de Shintaro Kago las cosas nunca tienen lógica y los penes te dejan formas como la siguiente:

Si.

Otra historia, "Creación ante la estación" es la versión de la creación del mundo de este señor, en la que cuando se creó, a Adán y Eva se les hizo sin agujeros, al ver que se les hinchaba la tripa se les hizo un culo y por fin pudieron cagar. Después la historia se va de madre y se les va de las manos a todos. Todo con la frase "Y Dios dijo haya..." completandola con cosas como "frikis de los vendajes", "tetas gordas" o "frikis de las mutilaciones".

Preciosa historia de amor.

O "Blow up" en el que juega con las viñetas, cosa que le encanta y tras una conversación metafísica se ponen a follar, cosa que tambien le encanta (poner en sus historias, en la vida real supongo que tambien, aunque eso no lo se) y todo se mueve, se crean viñetas pequeñitas y acaba de forma absurda, cosa que tambien le encanta.

Me gusta poner ejemplos vale?

La mayoría de historias las conocía aunque por ejemplo "Visita guiada" que no conocia, me ha encantado, recrea un mundo en el que hay un negocio ubicado en un lugar que se llama "Derechos extraterritoriales" en el que no hay leyes , la gente se dedica a hacer guerras, violar colegialas y hay gente que se dedica a ser víctima de violaciones profesional, victima de maniobras de guerra profesional, etc, todo en un tono de ensueño absurdo que me encanta. No he encontrado imágenes en google, lo siento en lo más profundo de mis entrañas.

Porque aunque a primera vista mi amado Kago pueda parecer guro-hentai o yoquesé términos de esos, en realidad a parte de que siempre incluya escatología, vísceras y sexo en sus historietas, el elemento principal es el absurdo y el surrealismo, todo ello regado con un humor negro que me parece lo mejor del mundo. Es un puto genio joder. Tiene historias hiper turbias y otras más graciosas, la verdad es que las que han recopilado me parecen muy bien seleccionadas y estrategicamente colocadas en orden. Empezando por una introducción con dosis moderadas de caca y sangre, unas historias centrales mucho más asquerosas, terminando con lo más surrealista y abstracto. Shintaro es un genio de la abstracción de historietas, en las que desconstruye historias sirviéndose de malabarismos con las viñetas y unas pajas mentales muy guapis (que cacho de frase me he marcado). La última historia de los sumos que pelean con el pezón da el colofón final en el que te partes el ojet y te quedas con un regustillo genial.

En cuanto al dibujo qué decir, como todo me encanta. Sobre todo las chicas que dibuja, me parecen todas monísimas con sus ojos redondos y sus cuerpecitos. La composición de viñetas me parece magistral y me flipa cómo se pasa por el forro todas las leyes no escritas del manga y que aún todo tenga sentido.

Imagen ramdom. Este tipejo hace unas ilustraciones amazing.

La verdad es que recomiendo encarecidamente este comic, es toda una experiencia, te abre la mente, te la destroza y da gustito. Me parece genial que se esten publicando este tipo de cómics, la verdad es que pensaba que tendría que ir a Japón para poder sostener en mis manos algo de este genio. Sé que parece exagerado pero es como un sueño cumplido para mí, tras tantos años de frustración. Shintaro, cásate conmigo. Bye bye my friends.

Por cierto, tengo twitter, odio hacer publicidad, pero la voy a hacer, que os cunda. Si quereis estar al día de lo que hago en mi vida privada y ver mis fotos hechas con el photobooth, seguidme. Es broma, si quereis estar al tanto de lo que pasa en este blog con algunos extras ramdom y algunas cosas que descubro y no tengo tiempo de hacer un post sobre ellas, seguidme. Si no no me sigais. Pero me hace ilusión. Yeah.

4 comentarios:

  1. Estaba hoy en la FNAC comprando La Sonrisa del Vampiro y cuando estaba pagando, la chica de la caja me apuntó una cosa en el ticket. Era la dirección de este blog.

    ResponderEliminar
  2. y hablando de Kago, conocías esto?
    http://bakabt.me/151830-short-animation-of-shintaro-kago.html

    hay que registrarse para descargarlo, enjoy!
    y tu blog, un blogazo cómo siempre, seguí así, abrazote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! Vi algunos en youtube pero no sabia que habia un dvd entero con cortos! Me encantaria tenerlo (sigue soñando). Muchas gracias por el link y por el comentario! <3

      Eliminar
  3. Ahh yo también adoro a este hombre, para mi es sin duda el mejor dentro del género guro. La verdad es que nunca pensé que llegarían a licenciarle algo en españa, es muy especialito él xD Cuando me enteré me alegré muchísimo, y aun más después de ver la buena acogida que tuvo. Espero que sigan trayéndonos más obras suyas, esos niveles de bizarrismo, surrealismo, y humor que va más allá del humor negro no se encuentran en todas partes. Muy buena tu reseña, yo me pillé el de Novia ante la estación, pero en cuanto pueda me llevo para casa este y el de fraction también :)

    ResponderEliminar