martes, 6 de marzo de 2012

Harajuku style baby!

Hoy no hablo de comics, que os cunda. Hoy voy a hablar de otra de las mil cosas que me encantan de Japón, la moda. Todo empezó gracias a Gals!, bueno, realmente no sé si me compré ese manga porque ya me gustaba el tema o fue al revés, hace mucho tiempo de esos primos. Gals! es un soujo en el que las protagonistas son ko-gals. Ko-gal es un estilo muy de los 90 en Japón, en el que chicas japonesas paseaban por las calles de Shibuya (barrio guachi de Tokyo) con ropas locas de temáticas desde cowboy a colegiala.


Con el tiempo encontré en una librería en Amsterdam unos libros publicados por Phaidon que recopilaban fotos de la revista "Fruits". Fruits es una revista sobre la moda loca en las calles de Tokio, un fotógrafo se paseaba por las zonas más de moda en Tokio y fotografiaba a gente que vestía curiosita.

A demás me compré también un libro que HA DESAPARECIDO de mi estantería (por favor quien lo tenga que me lo devuelva, por favor estoy a punto de echarme a llorar). Titulado "How to survive in japanese scchoolgirl inferno" que es un libro sobre modas adolescentes en japón, desde las pandilleras en los 80 hasta las decora en los 2000. Por supuesto que haré sus respectivos posts sobre estos libros, sobre todo el último que he mencionado si vuelve a mis manos, porque es curioso curioso. Desde que actualizo con asiduidad este blog me he dado cuenta la de bajas que hay en mi estantería, me caracterizo por confiar en todo el mundo. ¡Cabrones devolvedme mis comics!



Haters gonna hate ma fella!
En fin. Los que me conocen sabrán que me encantan los estilismos locos, los bolsos de peluches y los pelos teñidos de colorines. Siempre he intentado ser honesta con mis gustos y vestir acorde a lo que me gusta, pero la española es una sociedad que ama demasiado lo soso. La primera vez que me teñí el pelo de verde duré casi un año y me lo quité porque la gente me miraba con cara de asco por la calle, cuando no me hacían comentarios graciosos o lo que sea, os lo podéis imaginar. La última hasta mi madre se enfadó conmigo por ser rara. Cuántas veces alguien se ha reído de mi por llevar un bolso-oso panda o una bufanda de peluche rosa. Como últimamente no me afecta la opinión de los demás estoy más a gusto con mis gustos en cuanto a mi look, pero sigo frustrada porque la gente en esta ciudad (Madrid) me aburre. Voy por el metro y solo veo vaqueros y abrigos negros. Y hay gente que sabe sacarle partido y con un look clásico tiene estilo, pero la gran mayoría parece que se ha puesto lo primero que ha encontrado en la tienda de su talla. No digo que Tokio sea la única ciudad del mundo donde la gente viste como le da la gana, pero creo que es la que más lleva al extremo esto de la originalidad. Por ejemplo cuando estuve en Londres me sentí super a gusto porque veía a un montón de gente vestir de forma "diferente" y nadie parecía odiarles. Creo que me ha tocado vivir en el sitio más nazi en cuanto a moda y eso, querido míos, es un absoluto asco.

A continuación os pongo una serie de imágenes de gente chachi en Japón que he sacado de los siguientes tumblrs y que recomiendo echar un vistazo:
http://streetsoftokyo.tumblr.com/
http://holy-harajuku-hooker.tumblr.com/
http://harajukus.tumblr.com/
http://harajuku-world.tumblr.com/
tokyofashion.com
Como veis, esta chica no puede molar más incluso sin llevar ropa demasiado extravagante.

Las fresitas no son solo para las niñas en ese maravilloso pais.

Quiero ser ella de mayor.

Imaginaos esto en Madrid, la gente no la dejaría en paz.

El sentido del gusto en persona primo.

Me voy a hacer este bolso a la de ya.


Soy una persona muy visual, le doy casi la misma importancia a lo estético en general (no me refiero solo a como vestir y cosas así) que a lo intelectual, disfruto mucho con la creatividad de la gente y Asia oriental me parece el lugar más creativo en cuanto a estética, desde arte hasta moda. He dicho.

1 comentario:

  1. yo quiero ser la de las trenzas y la gorra para atras! epic!
    la fresita muy cute. los demas no son de mi gusto extremo, pero me parece efectivamente fatal lo nazi que es la gente aqui, con todo en general.
    en clase hay una chica que suele participar, y se ve que es lista, y la gente que hay sentada detras de mi siempre esta "esta tia es una pesada..." "siempre hablando..." bla bla bla. Pues claro joder, es una uni, lo normal es participar, y por una persona que lo hace por qué criticarla! petardas! que parece que tenéis quince años! Si, me desahogo por aqui. encima no se callan nunca. Que se queden en su casa! Hombre, basta ya.
    En cualquier caso, tengo que volver a mirar los libros de Fruits porque molan MAZO tia. MIL.

    ResponderEliminar