martes, 1 de mayo de 2012

Agujero negro, Charles Burns.

Feliz puente de Mayo! Algunos estarán de viaje felices y aprovechando su puente como es debido. Yo, como siempre estoy de puente, me da exactamente igual y lo único que me ha traído este inicio de mes es la imposibilidad de comprarme el abono transportes y la consiguiente reclusión en el hogar.
Así que he aprovechado para releerme "Agujero negro" agazapada en la cama, tapada con el edredón y la calefacción a tope. Qué mejor plan? Muchos, para qué engañarnos.

No me digais que no mola la portada.


En un ambiente de instituto americano en los 70, Keith esta por Chris Rhodes. Keith es un fumado y Chris una chica típica guapita. La chica guapita un día tiene una aventura con Rob, un chico típico y guapito como ella. Se acuestan y cuál es su sorpresa al ver que el guapo Rob tiene una boquita en el cuello que hace ruiditos y todo: Rob tiene el vacilo y Chris se contagia. Qué es el vacilo? nunca te lo explican en el cómic, todo lo que sabes es que si lo contraes te pasan cosas raras. A cada infectado el pasa algo distinto, unos se vuelven deformes, a otros les salen granos asquerosos, otros se pelan como serpientes...pues Rod tiene una boquita.

Keith de ligoteo.

Por su parte Keith es todo un looser que no para de fumar porros, es un inconformista y siempre quiere estar en un lugar distinto al que esta. Esta bastante obsesionado con Chris, pero esta pasa de su culo. Por casualidades de la vida conoce a Eliza, una misteriosa chica con rabo que acabará conquistándole y contagiándole el vacilo.
Los infectados viven en el bosque escondidos de la sociedad, algunos pueden hacer una vida normal, otros no porque su caso se nota demasiado...son unos outsiders, unos pobres adolescentes obligados a esconderse por la incomprensión del mundo ante su "enfermedad".

Hottie gurl.

En torno a esto gira la historia, en la que ni una vez te preguntas el porqué del vacilo, hay misterio, pero se centra más en las historias personales de los personajes, lo cual me parece brillante. Cómo se enfrentan al problema, cómo unos le dan más importancia y otros sudan.

Una de las cosas que más me flipa de este cómic es el dibujo, ya sabemos que Burns es un crack, cada viñeta esta dibujada al detalle, con un ambiente oscuro y personajes super reconocibles.
Lo otro es cómo desarrolla una historia en unas circunstancias tan inverosímiles haciéndola tan realista, pareciera que estas leyendo una novela gráfica normal y corriente, en la que las bizarreces campan a sus anchas sin resultar extravagantes.

Dibujo de las contraportadas brutales.
Chris en su infierno personal.

Este cómic lo ha publicado la cúpula varias veces, mi edición es preciosa, de hecho, como ya comenté anteriormente, este cómic fue el que me descubrió a Charles Burns y lo compré sólo porque la portada me gustó. Que gran elección. Es un must hamijos, no dejéis de leerlo forever.



3 comentarios:

  1. He caído aqui por casualidad. Bonito blog. Genial reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uoo! Muchas gracias! Y gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar
  2. Qué buen blog el tuyo, Misosopísima. Me lo he encontrado buscando información de Charles Burns, de quien soy fan. Excelente tu reseña.

    : )

    ResponderEliminar