sábado, 3 de marzo de 2012

La mujer de la habitación oscura

Hoy he estado de compras, no debería, pero estaba melancólica y nada mejor que unos cómics nuevos para subirme el ánimo. A demás he terminado una colección lo cual es LO MAS. Encima he convencido a mi amiga para que se comprara su primer cómic que ha resultado ser nada más y nada menos que "Blue" de Kiriko Nananan, si sigue comprando cómics en un futuro podrá dárselas de guay, eso está pero que muy bien. María estoy orgullosa de ti

Señora, tiene usted un moco.

Y diréis ¿tiene algo que ver con "La mujer de la habitación oscura"? Algo, porque he descubierto una serie de mangas sobre películas de terror japonesas y me han hecho mucha gracia, había uno de "La llamada" y otro de "La maldición", la película de miedo que más miedo me ha dado en la historia. Y diréis ¿tiene algo que ver aún así? si, porque "La mujer de la habitación oscura" es el manga de terror que mas miedo me ha dado en la historia y a demás parece una película de miedo japonesa. Así que mucho que ver amiguitos.

El autor de el que dicen es el manga de terror más terrorífico de los mangas de terror es Minetaro Mochizuki, también llamado Dios, autor de el primer manga del mundo que me fascinó: Dragon head.

Lo que imagino será una portada del comic en Japón.
Empezando por el dibujo, este hombre es el jefe máximo, hace ese tipo de manga que me encanta medio realista con ojos pequeños y dientes. Utiliza planos originales y sabe representar a la perfección momentos de tensión e inquietud. Y silencios. Lo primero que me encantó de este hombre es cómo representa los silencios, brutal primo.
El protagonista es Hiroshi, un universitario que esta por una chica y se frota con su tabla de surf pensando en ella (yo tampoco lo entiendo). Un día una señora creepy muy alta y andrajosa va buscando a su vecino y la cosa se pone fea, con lo que acaba acosando al pobre Hiroshi. Como resultado se les va a todos de las manos. No voy a dar más datos, es una historia muy de película japonesa, con sus cosas inquietantes y sus mujeres de pelo super largo que dan miedo.

Yo no suelo ver películas de miedo y los cómics de terror en general no me suelen dar tanto miedo como una peli. Pero este da miedo, tanto que ahora mismo he oído a mi perra andando por el pasillo y he dado un bote. Claro que yo soy una miedica, para comprobarlo os invito a que compréis o busquéis por internet este manga que publicó Glenat hace unos años y que es de un tomo único. Os odio.

Google imágenes no me ha abastecido bien.

3 comentarios:

  1. Nosotras en cambio te queremos. Oye Violeta, ya que mi género cinematográfico preferido de todos los tiempos y por siempre jamás son las pelis de terror japonés, llévame a comprar comics de terror japonés, que seguro que me gustan. INICIAME PRIMA.

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo HOSTIAS! A todo esto Violeta FIGHTING. Yes. Por cierto, a todo esto, ¿qué demonios es una otaku?

    QUE NOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. estamos a 5 y no has publicado nada nuevo,tus fans te queremos

    ResponderEliminar