viernes, 16 de marzo de 2012

Panorama infernal de Hideshi Hino.

 Hace un mes me preguntas "te gusta el género de terror?" y claramente te hubiera contestado que no, de hecho también te hubiera dicho que soy una miedosa y que sufro mucho con las cosas de miedo. Pero desde que escribo este blog, tengo una consciencia mucho más grande de los cómics que me fascinan y estoy totalmente sorprendida con la cantidad de mangas de terror que me encantan. Increíble primo.

jiejiejieee soy un creepyyy uuuhhh
Estos días he pensado mucho sobre ello, creo que con lo que sufro es con las películas. Hoy una amiga me ha pasado un link de una peli de Charles Burns, lo que en un cómic para mí sería una historia cualquiera, hecho en animación me ha resultado mucho más inquietante. Otra cosa es que el terror japones es mucho más "bello". En serio, es como poético, onírico...no se, es otro rollo. A parte que no sé muy bien hasta que punto lo asqueroso y bizarro puede ser considerado "de miedo". Por ejemplo, como ya dije, "La mujer de la habitación oscura" me dio miedo de verdad. Sin embargo puedo leer cómics de Hideshi Hino en los que una mujer saca pus sanguinolento del quiste de un viejo creepy y no inmutarme.

Estoy loco estoy locoo! Quien dijo eso?

Hideshi Hino...qué deciros de el? Es el jefe máximo. La locura en sus cómics llega a tal punto que me llega a resultar hasta gracioso, también porque a veces los personajes son incluso monos con sus deformidades y sus cuerpecitos asquerosos. Dibuja que da gusto, tiene una gráfica muy retro, sus personajes suelen llevar kimonos y es todo muy épico. De todos los cómics que tengo de él el que más me ha gustado es "Panorama infernal" quizás porque también es autobiográfico y es una cosa que me gusta mucho muchito. También porque dentro de lo super asqueroso que este señor puede llegar a ser este cómic tiene más "historia" y menos "creemos situaciones lo más bizarras posibles".


Hoy las imágenes son en varios idiomas.
Como ya he dicho esta historia es autobiográfica, pero de una manera muy especial. Es como una especie de versión loquísima-se te va de las manos de la historia de su familia. Todo es narrado por el pintor de los panoramas infernales (él mismo), con su obsesión por la sangre y su catacroker sin límites. Vive en una casa rodeada por un cementerio, en el que los cuerpos sin cabezas reviven y comen sus propios miembros en tempura en el bar de su mujer. Las cabezas de estos cuerpos son llevadas en un tren dejando un reguero de sangre del que brotan las flores del infierno, estas flores dan frutos que te vuelven loco, él siempre las come. En fin, un sinfín de locurones. En fin sinfín sin final.
Cuenta la violencia de su familia, sus antepasados yakuza, la huida por la guerra...todo desde el punto de la locura y la depravación. En casi todas las historias que he leído de este hombre habla del infierno. Siempre me imagino lo traumatizado que debe de estar, pero luego veo sus fotos en internet con esa cara de majo y no me lo puedo creer.
Así que nada, Hideshi Hino, el novamás de la locura y la asquerosidad. Le amo. Forever. Forever yeah.

No me digáis que no es adorable el bebé!


1 comentario:

  1. Estoy loco
    estoy loco
    QUIEN HA DICHO ESO?
    brutal.
    oye, esto me resulta espeluznante.

    ResponderEliminar