miércoles, 7 de marzo de 2012

Bolland strips!

Como "Disappearance diary", "Bolland strips!" es un cómic que me regalaron y que no me llamaba lo más mínimo la atención. No me suelen llamar la atención los cómics con portada dura, son manías, luego así me pierdo maravillas. En mi estantería estuvo meses hasta que decidí leerlo una noche de insomnio y menuda sorpresa me llevé, este cómic es brutal.

Portada de Glénat, edición española.

Bolland Stripes es el trabajo personal del dibujante y portadista de cómics americanos Brian Bolland, señor británico que dibuja que da gusto. Tiene una página donde podéis ver sus trabajeishons y un blog en el que sube dibujos que ha hecho para portadas. OMG! Ha hecho portadas de los Invisibles! Le amo. Como el cómic de superhéroes dejó de gustarme desde tiempos inmemoriales no sabía de la existencia de esta persona, pero ahora que le conozco pienso que es un jefe.

La tira de Bacon. Bacon strip.

En este cómic se recopilan varias historias, una de ellas "la actriz y el obispo" surrealista donde las haya. Otra, mi preferida, las tiras cómicas de Mr. Mamoulian, un pobre hombre que es un cuadro, tan looser que hasta en sus fantasías con mujeres bellísimas se siente intimidado por ellas. Hay referencias durante todo el cómic, como por ejemplo la maravillosa tira de Francis Bacon (me conquistó totalmente con eso). Y tiene un humor muy curioso que nos gusta. Se contrasta el realismo más currado con el personaje protagonista, más caricaturizado y totalmente hilarante, ante, ante. A demás Bolland hace apariciones estelares en el cómic, cosa que siempre me ha gustado. Al final hay también algunas cositas e ilustraciones donde se puede ver la brutal manera de dibujar de este hombre y ver que es un cachondo mental.


La titis siempre en bolas.

Recomiendo bastante este cómic, es una fiesta visual y una risa absoluta. Fantastic baby.


2 comentarios:

  1. Esta es la primera vez que voy a comentar en tu blog (aunque lo sigo desde hace un tiempo (tienes un gusto cultural realmente sexy (si, me gustan los paréntesis))) y lamento tener que hacerlo en una entrada de hace mil que no se si llegarás a leer.
    El caso! el otro día en el Rastro vi este comic tiradísimo de precio y recordé que lo comentaste y decidí pillármelo. Y se ha convertido en uno de mis favoritos y yo que se, tenía que agradecértelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Pues dos años despues, pero lei el comentario (ahora soy yo la que duda que leeras la respuesta) Pues me alegro mucho que esta jollita te haya gustado :D :D :D Gracias por tu comentario! Besisss

      Eliminar